CAPACITACIONES

Nuestras capacitaciones abordan la entrega de herramientas que contribuyan a la mejora del ambiente educativo y laboral, ayudando a generar bienestar tanto físico como emocional en los participantes, guiándolos en el uso de técnicas específicas de respiración, meditación y posturas basadas en el  kundalini yoga que podrán aplicar con los alumnos y entre ellos para promover la calma, la concentración y la consciencia.

Los programas de capacitación están dirigidos a profesores, educadores, psicólogos, asistentes sociales, psicopedagogos, personal administrativo, padres y apoderados, es decir, a todos aquellos que se vinculen y/o  participen en la educación de manera directa o indirecta de nuestros niños y niñas.

YOGA EN EL AULA NIVELES I, II, III y IV

Este “Curso de Capacitación en Yoga Infantil, Nivel I, II, III y IV”,  aborda la entrega de  herramientas relacionadas íntegramente con la disciplina del Yoga, las que contribuirán a la mejora del ambiente laboral, ayudarán a generar bienestar tanto físico como emocional en las educadoras y en los niños y niñas,  y  guiarán a las educadoras para llevar la tecnología del  Yoga a la Educación.

El programa del Curso de Capacitación está estructurado en tres módulos. En el primero se comienza por generar un equilibrio en la animosidad y autoestima de las y los participantes con el fin de enfocarlos hacia las enseñanzas del Yoga Infantil.

El segundo módulo busca aprender y comprender las distintas estrategias y herramientas que tiene el Yoga Infantil.

En el tercer módulo, se llevará a las educadoras a vivir el Yoga Infantil, donde aprenderán a incorporar las herramientas del Yoga en el Aula.

Y en el cuarto módulo se revisarán y aplicarán las diversas técnicas para realizar yoga en familia.

OBJETIVO GENERAL:

  • Entregar herramientas de formación en Yoga Infantil a las educadoras, que enseñen sobre respiración, relajación y concentración, ya que esto contribuye a que tanto ellas como los niños puedan vivir de manera más equilibrada, sana y consciente, permitiéndose así el desarrollo integral de las niñas y niños.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Se espera que los participantes al finalizar el curso sean capaces de:

  • Comprender la importancia de su rol como educador.
  • Promover el desbloqueo, la armonía y el pensamiento positivo.
  • Mejorar la autoconfianza tanto en las educadoras y educadores como en los niños y niñas.
  • Aprender e incorporar las herramientas del Yoga en el Aula.
  • Aprender a trabajar con el yoga los cuadros neurológicos comunes en el aula: déficit atencional con o sin hiperactividad y trastornos de la comunicación.
YOGA EN LA ESCUELA.

El programa de Yoga en la Escuela, tiene dos modalidades.

  1. Yoga Infantil y Juvenil. Clases para los niños, niñas y jóvenes en el establecimiento escolar, divididos en grupos según la edad (de 4 a 7 años, de 8 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 17años
  1. Yoga en Familia. Clases abiertas a toda la comunidad escolar, que busca estrechar el vínculo entre padres e hijos. 

OBJETIVO GENERAL:

  • Entregar herramientas de crecimiento emocional, espiritual y físico a todos los asistentes.
  • Estrechar el vínculo entre padres e hijos.
  • Generar estados permanentes de felicidad y amor en la vida de cada uno de los participantes.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Invitar a que los padres, madres o cualquier otro miembro activo en la crianza  participe en las clases de Yoga en Familia que se desarrollen en los establecimientos.
  • Creación y ejecución de talleres de yoga, meditación y relajación.
DIPLOMADO EN YOGA INFANTIL Y JUVENIL

El Diplomado de Yoga Infantil y Juvenil es reflexivo, intenso y práctico. Es una formación profunda que parte trabajando en tu consciencia, para luego proyectar y compartir toda esa radiancia.

Se entregarán herramientas para llevar a los niños y niñas de todas las edades a tener experiencias únicas y fascinantes con el yoga, herramientas que permitan guiar a nuestros niños hacia un bienestar integral que les permita ser felices.

Es una invitación a que abras tu corazón y explores en tu inocencia para que logres ser tan transparente como un niño.

El diplomado está dirigido a Profesores de todas las etapas, padres, psicólogos, psicopedagogos, Educadoras de Párvulos y todas aquellas personas involucradas con el mundo educativo y que trabajen con niños y jóvenes o personas que quieran y amen el trabajo con los niños.

 

OBJETIVO GENERAL:

  • Dar una nueva respuesta a las necesidades formativas tanto a nivel educativo como valórico de los estudiantes y de sus formadores
  • Favorecer y mejorar el ambiente laboral, el desarrollo personal y el rendimiento escolar de los estudiantes.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Promover el desbloqueo, el pensamiento positivo y la armonía en el trabajo.
  • Mejorar la autoconfianza.
  • Conseguir una evolución conjunta en el aula, tanto en el profesor como en el estudiante.
  • Trabajar en el desarrollo de una comunicación consciente y efectiva.
  • Adquirir herramientas para prevenir y controlar el estrés.
ADECUACIÓN DE PROGRAMAS Y/O DESARROLLO DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS.

Dentro de todos los programas presentados se atiende siempre a armonizar la vida de las personas, tanto de profesores, equipos técnicos, de apoyo, apoderados y especialmente a los estudiantes  mediante la entrega de herramientas que les permitan ser muchos más saludables, felices y por sobre todo que el aprender sea una opción tomada con alegría y no una obligación impuesta.

Es por esto que cada programa es 100% flexible y articulable para atender a necesidades  generales o específicas, existiendo también la opción de crear proyectos que apunten a objetivos determinados que no se les de cobertura con los puntos indicados anteriormente.