SHANTI

Yoga y Educación

Como profesores de kundalini yoga y en la búsqueda de compartir estas herramientas que ayuden a los demás a elevar la conciencia teniendo como consecuencia paz y felicidad, es que nace SHANTI, como una consultora dispuesta a llevar las enseñanzas de Kundalini Yoga a los lugares de trabajo, no obstante, nuestra inquietud iba más allá. Como padres de unos hermosos niños y niñas, pudimos ver que “Educación y Yoga” era lo que queríamos como concepto y fue en ese momento cuando decidimos valernos de nuestras capacidades profesionales y personales para dar los primeros pasos como SHANTI YOGA Y EDUCACIÓN. Por una parte, Sevak Kaur y su creciente amor hacia los más pequeños, sumado a eso su experiencia y calidad como profesora de Yoga Infantil y Puranprem Singh aportando con su experiencia y formación en administración y gestión educacional nace SHANTI, que en sánscrito significa paz. Paz mental, emocional y espiritual que logramos a través del autoconocimiento y fortaleza.

Hoy Shanti se dedica especialmente a formar Instructores de Yoga Infantil y Juvenil basándose en las enseñanzas del Kundalini Yoga traído a Occidente en el año 1969 por el Maestro Yogi Bhajan.

Servimos desde el corazón, con convicción y perseverancia, convencidos que entre todos y todas podemos hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

Sat nam

 

Sevak Kaur (Ximena Hausdorf)

Conocer a Sevak

Ximena es Instructora de Yoga Infantil y Juvenil, de la Escuela Espacio de Luz. Periodista y Licenciada en Comunicación Social.  Instructora de Yoga Kundalini Certificada por KRI (Kundlini Research Institute)  en la Escuela Internacional Narayan.  Certificada como terapeuta con Cuencos planetarios del Himalaya por Magic Himalayan Singing Bowl, dirigida por el Maestro Nepalí Govinda Tiwari, Ximena es una Maestra experimentada en trabajo de yoga con niños , adolescentes y jóvenes, ha trabajado en escuelas de alta vulnerabilidad obteniendo  resultados extraordinarios incorporando este último año recursos como sonoterapia con cuencos planetario del  Himalaya, Gong y Tambor Chamánico. El yoga llega a su vida en su época universitaria, como búsqueda de sanación personal y deseo de equilibrar cuerpo, mente y espíritu, sin embargo el vivir en primera persona los beneficios del yoga, herramientas que además la han acompañado en su etapa como madre, la llevaron a querer profundizar en esta disciplina, siendo sus amados hijos los grandes motivadores en este camino.

Puranprem Singh (Leonardo Figueroa)

Conocer a Puranprem

Maestro de Gong y Profesor de Kundalini Yoga quien inició su camino espiritual hace más de veinte años a través del cuarto camino, doctrina metafísica, cosmológica y filosófica introducida en occidente por George Gurdjieff y Piotr Ouspenski, basada en la creencia de que el ser humano necesita un procedimiento o sistema para despertar a través del autoconocimiento, atención consciente y del entorno, movimientos, posturas, danzas y sobre todo “el recuerdo de sí “. Con estudios de Astrología y Tarot, se destaca también su práctica en diversos estilos de Artes Marciales y servicio durante algunos años en la Armada de Chile. Ingeniero Comercial de profesión con una Maestría en Gestión Educacional hoy dedica gran parte de su tiempo al estudio del sonido y la vibración del gong en cuyo arte se inició de forma autodidacta influenciado por maestros como don Conreaux, Mehtab Benton y por supuesto Yogui Bhajan. Continúa indagando sobre este maravilloso instrumento y realizando diferentes investigaciones para evidenciar los beneficios, aplicaciones y efectos del gong desde un punto de vista más cuantitativo. Para evidenciar los efectos vibratorios más que los sonoros publica en 2016 el resultado de los trabajos de investigación que prueban la tesis que dice que, “La vibración del gong va más allá del rango audible” publicado en el sitio web www.gong.cl  y el ensayo “Uso del gong para el manejo de adicciones”. Otro aporte importante es la grabación de un CD con la vibración del gong específicamente indicado para la meditación y/o relajación luego de una Kriya de Yoga. Pensado en aquellos instructores que no cuenten con un gong físicamente para tocar durante sus clases o para quienes quieran disfrutar de un Baño de gong desde la comodidad de su hogar. Certificado en España como Maestro de Gong por CosmicGong y el Gran Maestro Don Conreaux quien fuera uno de los primeros estudiantes de Yogi Bhajan, quien le insta a enseñar y formar Maestros de Gong en Chile y Sudamericana.

Contáctanos